Anabel Alonso responde a Macarena Olona: despacha el asunto en cuatro segundos (literalmente)

Anabel Alonso responde a Macarena Olona: despacha el asunto en cuatro segundos (literalmente)

“Se lo puse en un tuit".

Anabel Alonso y Macarena Olona.EN CONFIANÇA / EL HUFFPOST

La actriz Anabel Alonso se ha mostrado muy contundente con la dirigente de Vox Macarena Olona durante una entrevista que le ha hecho el diputado de Compromís Joan Baldoví en su canal de YouTube, llamado En confiança.

La escena ha tenido lugar después de que la actriz haya lamentado: “Hay partidos políticos que si pudieran nos considerarían a muchos enfermos y nos quitarían derechos como el matrimonio o la adopción o muchas cosas más”.

Al hilo de ese comentario, Baldoví ha preguntado: “Ahora que acabas de nombrar determinados partidos, ¿qué sentiste cuando una representante de este partido, Macarena Olona, dijo que hay que permitir que los homosexuales que lo deseen vayan a terapias de reconversión?”.

Baldoví se refiere a lo sucedido en noviembre de 2020, cuando, según informó Efe, todos los grupos parlamentarios menos Vox mostraron en el Congreso su apoyo a una proposición no de ley de Ciudadanos para que se prohíban las terapias de conversión de la orientación sexual y se sancione a las organizaciones que siguen ofreciendo tratamientos para “curar” a los homosexuales.

Sólo Vox se distanció del consenso, recordando que, además de la igualdad ante la ley, sin discriminación, la Constitución ampara la libertad de los españoles. “Dejen de meterse en nuestras camas”, pidió Macarena Olona.

Asimismo, atacó a Ciudadanos por “suplicar” al colectivo LGTBIQ que les acepte y consideró innecesaria su iniciativa porque “la homosexualidad no es una enfermedad”. Y es que para esta formación, apoyar la iniciativa supondría “prohibir que los homosexuales acudan a terapia para encontrar su identidad”, la que “todos tenemos como personas y que formamos a través de un proceso biológico”.

“Se lo puse en un tuit, dije que la que tendría que ir a terapia es ella para aceptar al diferente”, ha afirmado Anabel Alonso en apenas cuatro segundos.

“Pero la dificultad de aceptarse uno mismo es porque no te aceptan los demás. Ahí radica la cuestión. Entonces el problema lo tienen los demás. Cuando uno empieza a verse de una manera distorsionada o no se quiere, es porque los demás no te quieren”, ha reflexionado.

Por eso, ha señalado Alonso, cuando escuchó las palabras de Olona dijo: “No, perdona, la que tienes que ir a terapia eres tú para aceptar a los demás. No para que cada uno se acepte a sí mismo. No, no equivoquemos”.