Andrea Fernández (PSOE) tacha de "injustificables" las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad

Andrea Fernández (PSOE) tacha de "injustificables" las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad

La secretaria de Igualdad socialista considera que "debe rectificar".

La secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, y la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'.EL HUFFPOST / YOUTUBE

La secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha tachado de “injustificables” las palabras de este lunes de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, con las que ironizaba sobre qué es lo que sucede con la rebaja de condenas de agresores sexuales.

Ángela Rodríguez ‘Pam’ indicó que “es lo que nos está echando la extrema derecha a la cara”. Así, entre risas, aseguró que “de los creadores de ‘las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas’, llega ‘los violadores a la calle’, cientos, miles, oleadas”.

Una escena que se ha hecho muy viral en redes sociales y a las que se ha referido Andrea Fernández desde su cuenta de Twitter.

“Las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género son injustificables”, ha señalado.

La secretaria de Igualdad del PSOE considera que los términos usados por Pam “no están a la altura de la responsabilidad que supone un cargo de tanta trascendencia, más si cabe en estos momentos” y reconoce que “debe rectificar”.

Pero Andrea Fernández no ha sido la única en reaccionar así a lo ocurrido con Ángela Rodríguez, ya que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que “no se puede ironizar”, y que se produjo en un contexto en el que “se propiciaron conversaciones en las que el tono no era el de una secretaria de Estado”.

La también candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid ha subrayado que ante la violencia de género lo que tiene que hacer el Gobierno es poner recursos, proteger a las víctimas y no dar “ni un paso atrás”, ha zanjado.