Andrea Levy anuncia que sufre fibromialgia

Andrea Levy anuncia que sufre fibromialgia

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid revela su enfermedad en 'Todo es Mentira' (Cuatro).

Risto Mejide entrevista a Andrea Levy en 'Todo Es Mentira' (Cuatro).CUATRO.COM

Andrea Levy, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, ha contado en el programa Todo Es Mentira de Cuatro que sufre fibromialgia.

Levy ha contado su dolencia después de que en las últimas horas circulara un vídeo con una de sus intervenciones en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este martes, en la que se la podía ver trabándose varias veces durante su alocución.

Risto Mejide, presentador del programa, ha dado paso a Levy tras criticar a quienes han cruzado la línea entre el humor y la burla.

“Una enfermedad que muchas noches te deja sin dormir, que causa un insomnio casi permanente y que reduce mi calidad de vida”

La responsable de Cultura de la ciudad de Madrid ha explicado que en julio le diagnosticaron esta “enfermedad crónica” que le provoca “un dolor casi paralizante, durante muchos días, por todo el cuerpo”.

“Una enfermedad que muchas noches te deja sin dormir, que causa un insomnio casi permanente y que reduce mi calidad de vida”, ha explicado Levy, quien asegura que su realidad la padecen “muchas más mujeres”.

“Hay días que rabio de dolor, no puedes hacer nada con esta enfermedad, los músculos no te responden”, ha explicado Levy, quien asegura que los dolores “provocan depresiones muy fuertes entre quienes la sufren”. “Salir de casa a veces es un reto”, ha asegurado.

"Tomo muchos medicamentos que me secan la boca y me cuesta pronunciar y vocalizar correctamente"

Sobre las críticas recibidas, que aludían a si iba bebida, Levy ha lamentado los comentarios en las redes sociales. “Tomo muchos medicamentos que me secan la boca y me cuesta pronunciar y vocalizar correctamente. He tenido que soportar que digan que voy bebida a trabajar”. Por eso, ha explicado, cuando interviene necesita “tener agua” a mano.

“Tengo un dolor tan paralizante en la zona de las cervicales y que no me permite mover los brazos y no me maquillo, no me peino, y entonces es el desmadre de todo lo que se dice”, ha explicado. “Creo que hay un límite en la ridiculización que, si se diera en otro ámbito, lo llamaríamos acoso”, ha afirmado.

Levy ha asegurado que “las peores horas del día son las de la mañana” porque es cuando comprueba cómo está su musculatura y son momentos de “dolor”.

“Creo que hay un límite en la ridiculización que, si se diera en otro ámbito, lo llamaríamos acoso”

“Amo lo que hago, la institución que represento y siempre vengo en las mejores condiciones para hacer mi trabajo”, ha aseverado.

Levy ha puesto en valor el tratamiento de esta enfermedad y ha animado a quienes puedan sentir estos síntomas que acudan a los médicos.

Pincha aquí para ver el momento completo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost