Ángel Martín, 'trending topic' por su informativo: se puede decir más alto pero no más claro

Ángel Martín, 'trending topic' por su informativo: se puede decir más alto pero no más claro

Acumula más de 600.000 reproducciones y más de 30.000 'me gusta'.

El cómico Ángel Martín se ha coronado esta mañana en Twitter con informativo matinal que se está compartiendo mucho más de lo habitual. Desde hace meses, el autor del libro Por si las voces vuelven resume la actualidad en un vídeo corto salpicado por su característico toque de humor.

Este martes, Martín no ha querido hacer un informativo al uso y ha dejado un compartido alegato sobre la política y sobre el ejemplar comportamiento de los ciudadanos siempre que los políticos han pedido un ”pequeño esfuerzo”.

“Primero fue un virus y hubo que hacer un esfuerzo para quedarte en casa, gestionar el caos, aceptar ciertas reglas aunque no se explicaran demasiado bien pero bueno, se hizo un esfuerzo”, ha empezado diciendo.

Después ha hablado de las importantes nevadas provocadas por Filomena, el volcán de La Palma “pero ey os pedimos hacer un esfuerzo”: “Hago el puto esfuerzo”. Tras nevadas y volcanes llega el precio de la luz desorbitado por la guerra “interminable” que va a hacer que haya que pagar más por el gas y por el combustible.

“Media España está en llamas, los suicidios aumentan y yo sigo escuchando que tenemos que hacer un pequeño esfuerzo. Tócate el coño Maribel. Sinceramente: estoy hasta el rabo de tener la sensación de que somos tú y yo los que tenemos que tragar. El puto pequeño esfuerzo lo deberían hacer los que están al mando y los que quieren estar por una puta vez en la vida deberían entender que los que tienen que hacer el esfuerzo y dejarse de mierda son ellos”, ha proseguido tajante.

Ha añadido que no sabe cuál es la solución pero que cree que no puede ser que los ciudadanos no puedan comprarse “una puta sandía, ni encender el aire ni poner gasolina”. Por eso se ha levantado cabreado.

Este vídeo ha sido de lo más compartido de la mañana y lleva en pocas horas más de 600.000 reproducciones, más de 30.000 ‘me gusta’ y más de 17.000 compartidos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es