Angelina Jolie confiesa cómo ha afectado su divorcio de Brad Pitt a su carrera

Angelina Jolie confiesa cómo ha afectado su divorcio de Brad Pitt a su carrera

La protagonista de 'Maléfica' vio muchos de sus planes frustrados.

Angelina Jolie y Brad Pitt en 2015.Barry King via Getty Images

En plena batalla judicial que enfrenta a Angelina Jolie y Brad Pitt, la actriz ha roto su silencio. Los protagonistas de Sr. y Sra. Smith (2005), en cuyo rodaje habrían comenzado su relación según los rumores que ella siempre ha negado, pusieron fin a su matrimonio en 2016. Hollywood vio cómo una de sus parejas más idílicas se hacía añicos. Ahora, Jolie ha decidido contar cómo ha afectado su divorcio a su carrera.

La intérprete de 45 años quería centrarse mucho más en la dirección cinematográfica, labor en la que se empezó a volcar en 2011 con En tierra de sangre y miel, pero le ha sido imposible hacerlo. “Me encanta dirigir, pero el cambio en la situación familiar no me ha permitido hacerlo desde hace años”, ha explicado en una entrevista con Entertainment Weekly.

En los últimos tiempos se había dedicado en cuerpo y alma a esa función “que le permitió entender la profesión de otra forma”, con películas como Invencible, Frente al mar —el largometraje que hizo para salvar su matrimonio—, África y Se lo llevaron (recuerdos de una niña en Camboya).

Además, a la ganadora del Oscar por Inocencia Interrumpida nunca le han faltado las propuestas para tomar las riendas de un rodaje, un panorama muy lejano al que se enfrenta ahora. Jolie ha reconocido que ha tenido que asumir muchos menos proyectos de los que acostumbraba a aceptar.

Sus ilusiones por seguir dirigiendo se frustraron. “Necesitaba hacer trabajos más cortos y estar en casa más tiempo, así que volví a aceptar algunos papeles para interpretar”, ha puntualizado. A lo largo de su carrera, ha llegado a estrenar como actriz tres películas en un solo año.

  Angelina Jolie y Brad Pitt en 'Frente al mar'.Universal Pictures

Brad Pitt y Angelina Jolie comparten la custodia de cinco de sus seis hijos —Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Vivienne y Knox—, ya que uno de ellos, Maddox, es mayor de edad. Todos han seguido viendo a su padre regularmente, pero viven con la actriz.

Justo antes de que se desatara la pandemia, según fuentes consultadas por Eonline, la protagonista de Maléfica estuvo pegada a sus hijos durante todo el rodaje de Aquellos que desean mi muerte en Nuevo México, que se estrenará el próximo 7 de mayo.

Este aspecto también afectó a su trabajo. Según explica en la entrevista, su personaje en la película “no es maternal por naturaleza”, al contrario que ella, algo que le costó mucho más teniendo en cuenta el apego diario con sus hijos, tres de ellos adoptados y tres biológicos.

Por el momento, la guerra entre los actores por la custodia sigue vigente. A finales de marzo la prensa estadounidense hacía referencia a la filtración de documentos judiciales que “dejan claro que Jolie está lista y dispuesta a ofrecer pruebas de presunta violencia doméstica” durante el juicio, y apuntaba que sus tres hijos menores estarían dispuestos a testificar. Según US Weekly, el mayor, Maddox, ya no usa el apellido Pitt, solamente el de su madre.

Una fuente cercana al actor defendió en Page Six que “se ha responsabilizado de sus acciones y ha dejado de beber”. Además, calificó el matrimonio de las estrellas de Hollywood como “pasional y tóxico en algunos momentos”.