Àngels Barceló triunfa con su respuesta a este comentario de Mañueco sobre el PSOE de Castilla y León

Àngels Barceló triunfa con su respuesta a este comentario de Mañueco sobre el PSOE de Castilla y León

"Vaya zasca", han dicho en redes.

El presidente de Castilla y León y candidato del PP a las elecciones regionales del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido entrevistado este viernes en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER por Àngels Barceló.

La periodista le ha preguntado a Mañueco si su rival es Luis Tudanca, candidato del PSOE a estos comicios, o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mañueco ha contestado que “quien está aplicando políticas que hacen daño a Castilla y León” en referencia al jefe del Ejecutivo, al que ha acusado de no querer “pagar el IVA” (que las comunidades dejaron de percibir por una decisión de Rajoy en 2017), y de “marginar” a su comunidad con los fondos europeos (es la cuarta que más recibe).

“Pero presidente, dígame una cosa”, le ha planteado Barceló, “si usted confronta con el presidente del Gobierno y no con el candidato socialista, ¿para qué sirven los parlamentos regionales?”.

“Quien está en los parlamentos regionales es la correa de transmisión de Pedro Sánchez”, ha respondido Mañueco, quien asegura que “los responsables del PSOE de Castilla y León, siempre que han tenido que elegir entre Castilla y León y Pedro Sánchez, han elegido a Pedro Sánchez”.

“En Castilla y León, el PSOE es una prolongación de Pedro Sánchez”, ha insistido.

″¿Y usted no es la prolongación de Pablo Casado? ¿Usted no es la correa de transmisión de Pablo Casado?”, ha preguntado Barceló.

“Bueno...”, ha reaccionado Mañueco, “yo soy el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta de Castilla y León y tomo mis decisiones de manera autónoma”. Incluso ha llegado a afirmar que hay quien habla de él como “un verso libre” en el PP.

Este momento ha sido muy comentado en redes, donde la respuesta a modo de pregunta de Barceló ha sido muy aplaudida: