Àngels Barceló ve en directo el gesto de los diputados de Vox y les asesta este golpe implacable

Àngels Barceló ve en directo el gesto de los diputados de Vox y les asesta este golpe implacable

La presentadora de "Hoy por hoy" no da crédito ante el "momento totalmente impresentable" vivido este jueves en el Congreso de los Diputados

Àngels Barceló reacciona al nuevo 'teatrillo' de Vox en el CongresoHuffington Post

Àngels Barceló ha criticado duramente el gesto ‘de rebeldía’ que Vox ha protagonizado este jueves en el Congreso de los Diputados como protesta por los segundos que el Rey tuvo que esperar a Sánchez en la previa del desfile del Día de la Hispanidad. 

El grueso de los miembros del grupo parlamentario de Vox han entrado al hemiciclo cuando el presidente del Gobierno ya había empezado su intervención. Mientras los diputados atravesaban el Salón de Plenos para llegar hasta sus escaños, Sánchez ha detenido su discurso y ha sonreído con cara de circunstancias.

La situación ha llevado a intervenir a la presidenta el Congreso, Meritxell Batet, quien ha exigido “silencio” a sus señorías y les ha apremiado a sentarse. “Ocupen sus escaños con rapidez, por favor, para poder continuar con la intervención”, ha dicho.

Àngels Barceló ha vivido este momento en directo en La Ser. “Es un momento totalmente impresentable, por decirlo de una manera suave. Los diputados de la ultraderecha han querido escenificar esos cincuenta segundos que ayer los Reyes tuvieron que esperar al presidente del Gobierno”, ha dicho.

Verónica Fumanal, experta en estrategia, comunicación y liderazgo, no ha encontrado forma de definir dicho ‘teatrillo’. “No sé qué lo define mejor. Si política de patio de colegio o política de ley de Talión”, ha dicho. En ese momento, Barceló ha saltado y ha respondido: “O tontos del culo, como dice Aroca”. Algo que ha provocado las risas de ambas.

“Sinceramente es inaudito. Esto es lo que se ha votado. Unos señores que hacen de la política regional su forma de entender el presente, siempre mirando al pasado de forma nostálgica. Si los señores que se erigen como los salvapatrias y guardianes de la esencia de la casa real son estos de Vox, creo que están trabajando fuertemente por la república en este país”, ha concluido Fumanal.