Lo que han hecho los diputados de Vox al poco de empezar a hablar Sánchez deja a todos sin palabras

Lo que han hecho los diputados de Vox al poco de empezar a hablar Sánchez deja a todos sin palabras

Se ha producido 24 horas después del momento más comentado del desfile.

Este jueves se ha vivido una escena inédita en el Congreso de los Diputados durante la intervención que estaba haciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde la tribuna.

Cuando el dirigente socialista llevaba escasos minutos hablando han entrado todos los diputados de Vox, interrumpiendo el discurso de Sánchez y provocando un gran revuelo en la Cámara Baja.

Mientras los políticos ultraderechistas iban a colocarse en sus escaños, el líder del Ejecutivo no daba crédito de la escena. Meritxell Batet, la presidenta del Congreso, les ha pedido que ocupen sus escaños “con rapidez” y les ha reclamado silencio para poder continuar con la comparecencia.

Este gesto de los políticos de Vox se ha hecho como respuesta a la escena vivida este miércoles en el desfile militar, ya que Pedro Sánchez llegó un minuto tarde e hizo esperar al rey Felipe VI en el coche que lo transportó.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este jueves ante el Pleno del Congreso para dar cuenta de la reunión del Consejo Europeo del pasado 7 de octubre. Asimismo, también ha informado de las medidas económicas y sociales adoptadas por el Gobierno para dar respuesta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.