El significado oculto del nuevo anillo de Letizia del que muy pocos se dieron cuenta

El significado oculto del nuevo anillo de Letizia del que muy pocos se dieron cuenta

Además de las palabras que se pueden leer por fuera, tiene una inscripción por dentro.

La reina Letizia, en la Pascua Militar el 6 de enero de 2023 en Madrid.Carlos Alvarez via Getty Images

Mucho se ha escrito sobre el archiconocido anillo de Letizia de la firma Karen Hallam, que la ha acompañado en multitud de ocasiones. Sin embargo, en su última aparición pública, la reina optó por otra pieza desconocida hasta el momento.

Doña Letizia complementó su estilismo, protagonizado por un diseño de Felipe Varela estrenado en 2013, con un anillo dorado que se puso en el índice izquierdo y que pasó un tanto desapercibido.

Se trata de la alianza AMOR CHE TUTTO MOVE en oro amarillo de 18 kilates de la firma italiana Coreterno, que hasta ahora, o al menos públicamente, no había entrado en su joyero. Como ha explicado la propia marca, el nombre del anillo significa El amor lo mueve todo, cita inspirada en la última línea de La divina comedia, de Dante Aligheri y que se puede leer en el exterior de la pieza.

El anillo lleva otra inscripción oculta, puesto que por dentro tiene grabado otra frase inspirada en una balada inglesa medieval: “Mientras yo exista, serás amado”.

“Todas nuestras piezas únicas están hechas a mano en Roma por las manos de los mejores maestros orfebres italianos, utilizando la técnica antigua de la cera perdida”, asegura Coreterno.

El anillo cuesta 975 euros y se puede encontrar en la página web de la joyería. Lo que se desconoce es cómo ha llegado hasta Letizia y si habrá sido un regalo de algún ser querido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life