Antonio Banderas sorprende al hablar de cuál es su partido político

Antonio Banderas sorprende al hablar de cuál es su partido político

También ha dejado una llamativa frase sobre la monarquía.

Antonio Banderas en el Festival de Málaga 2021.Juan Naharro Gimenez via Getty Images

Antonio Banderas ha concedido una entrevista a La otra crónica de El Mundo después de acudir a la gala número 13 del Starlite de Marbella. El actor ha dejado en dicha charla varias frases que días después siguen dando que hablar en Twitter.

Después de hablar de su papel como productor en distintos programas de televisión y en el teatro, la periodista del citado medio le preguntó a Banderas por su hermano Javier Banderas, quien hace unos días ganó la Copa del Rey de Vela.

“A propósito de su familia, su hermano ganó hace poco la Copa del Rey de vela. ¿Usted es monárquico como él?”, ha querido saber la reportera.

A esto ha respondido de una llamativa forma el exitoso actor malagueño. En primer lugar ha afirmado que él es “un demócrata” y ha dicho cuál es su partido político muy a su manera: “Mi partido político es la democracia y aquello que los ciudadanos decidan”.

También ha hablado sobre la monarquía, representada en España en la figura del rey Felipe VI: “Y la monarquía, en contra de lo que mucha gente dice, sí fue votada en una constitución que se aprobó el 78 y en uno de los títulos de esta constitución, España se define como “reino”. Así que, hasta que no se demuestre lo contrario, eso se decidió y cuando se plantee otro referéndum, si es que en algún momento se lleve a cabo... A ver qué es lo que pasa”.

Esta última sentencia sobre que la monarquía fue votada ha dejado comentarios en Twitter de todo tipo.