Araceli, la primera vacunada de España, recibe la segunda dosis

Araceli, la primera vacunada de España, recibe la segunda dosis

Se estima que dentro de una semana comenzará a generar inmunidad.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha comunicado este lunes que con la administración de la segunda dosis de la vacuna frente a la covid-19 a Araceli Hidalgo y Mónica Tapias, residente y trabajadora, respectivamente, en la residencia Los Olmos de Guadalajara, ha arrancado la segunda fase de la vacunación.

A las 9:00 horas de este lunes la enfermera del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara Carmen Carboné ha sido, de nuevo, la encargada de administrar la vacuna a Araceli y a Mónica una vez transcurridos 21 días desde la aplicación de la primera dosis.

Araceli ha recomendando a todo el mundo que “no lo piensen” y que se vacunen, porque es necesario “para defendernos de este virus”.

“Estoy muy bien, no he sentido ni el pinchazo, le digo a todo el mundo que se ponga la vacuna y que seamos responsables de lo que tenemos encima. Hay que luchar para deshacernos de este virus”, ha señalado a las puertas de la residencia la anciana de 96 años, cuyo máximo deseo es que acabe la pandemia cuanto antes para poder volver a su familia.

Estoy muy bien, no he sentido ni el pinchazo, le digo a todo el mundo que se ponga la vacuna"

En declaraciones a los periodistas apostados a la entrada del centro ha señalado que, al igual que con la primera dosis, se encontraba bien.

Tras reposar un ratito el pinchazo, ha aseverado que el hecho de haber sido la primera en ser vacunada le supone “una gran alegría”, con el claro deseo en este momento de que todo el mundo “se ponga bien, que tengamos la paz y que no haya disgustos”, ha apostillado.

“La vacuna me ha sentado muy bien”, ha insistido tras reconocer que la pasada noche la había pasado algo nerviosa, pero que no se había mareado ni nada y que espera pasar el día tranquila, “leyendo alguna revista”, ha señalado riéndose.

Tras Araceli, se ha procedido a vacunar a alrededor de 185 trabajadores y residentes de la citada residencia de Los Olmos.

Se estima que la inmunidad se genera pasados alrededor de siete días tras la administración de la segunda dosis de la vacuna.

Las autoridades sanitarias han apelado a la responsabilidad de todos para hacer frente al coronavirus, y han recordado la necesidad de mantener las medidas de protección frente a la covid-19: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, ventilación de los espacios, mantenimiento de la distancia de seguridad respecto a otras personas y evitar en lo posible reuniones sociales fuera de nuestro grupo de convivencia estable.