Pese a la absolución, la Audiencia le impone siete años de tratamiento médico externo y la misma duración de inhabilitación en el ámbito sanitario público.
"Si no se controla, el secretario Kennedy logrará su objetivo de eliminar las vacunas en EEUU, lo que desataría una ola de daños prevenibles en la infancia de nuestra nación", denuncian los expertos.
"Intentan reescribir la historia de cómo Europa superó con éxito una pandemia mundial, dando vueltas a conspiraciones desacreditadas", denuncia ante la iniciativa de un ultraderechista rumano, sin visos de prosperar.
Lo ha solicitado el ultraderechista y eurodiputado rumano Gheorghe Piperea, quien ha conseguido el respaldo de más de una décima parte de la Eurocámara. En el supuesto de que la moción tenga el apoyo suficiente, el Ejecutivo se caería por completo.
El secretario de Estado de Sanidad, Robert Kennedy Jr., ha reemplazado a los 17 especialistas despedidos del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización por un panel de 8 asesores marcados por su rechazo a la tecnología del ARN mensajero.
El elegido por Donald Trump para dirigir el Departamento de Salud ha tratado de desdecir buena parte de sus postulados ante los ataques de la oposición en el Senado, órgano que debe avalar su nombramiento.