POLÍTICA
07/01/2021 14:23 CET | Actualizado 07/01/2021 17:41 CET

Arrimadas dice que no es comparable el Capitolio con el asedio al Parlament o 'Rodea el Congreso'

Señala que deben ser condenados todos estos actos.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera que “no es comparable” el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump con episodios vividos en España como el asedio al Parlament o el “Rodea el Congreso” de Podemos de 2016, aunque ha apuntado que ambos deben ser condenados igualmente.

En el acto de presentación de la candidatura por Barcelona de la formación naranja desde la ciudad condal, Arrimadas ha señalado que el hecho que “no sean lo mismo” no es óbice para “repudiar” ambos hechos ni para dar por supuesta la democracia “ante la amenaza real del populismo y el separatismo” que son “dos caras de la misma moneda”.

“Todos hablan del pueblo como si fueran ellos, luego atacan a las instituciones si no les dan la razón, no respetan las leyes y alientan a no respetar ni a los jueces si no son de su bando ideológico”, ha explicado la líder de la formación naranja.

“Lo vemos en España y en Estados Unidos. Es el modus operandi del nacionalismo y el populismo, con líderes que se creen que tienen impunidad”, ha añadido la líder de Cs.

Para Arrimadas, “si miramos lo que pasa en EEUU y lo que hemos visto en España, no se puede comparar, pues ha habido 4 muertos y se ha accedido con violencia” al Capitolio.

“Hubieran hecho lo mismo”

Y ha proseguido: “pero es indiscutible que hay que condenar las dos cosas. Lo de EEUU y lo que sufrimos en Cataluña, cuando no entraron al Parlament (un grupo de secesionistas) porque los mossos no lo permitieron”.

“Si hubieran podido acceder los fanáticos hubieran hecho lo mismo, aunque sin armas esperamos. No es totalmente lo mismo, pero tampoco se puede repudiar lo que pasa en EEUU y defender los intentos de asalto al Congreso y Parlament”, ha resaltado.

Según Arrimadas, Ciudadanos es un partido que “condena sin matices” los dos escenarios y que tiene claro que “no se puede dividir a la sociedad”.

Photo gallery Manifestantes pro Trump irrumpen en el Capitolio See Gallery

EL HUFFPOST PARA HUE