Arrimadas da el primer paso en la refundación de Cs incorporando a Igea en el Comité Ejecutivo

Arrimadas da el primer paso en la refundación de Cs incorporando a Igea en el Comité Ejecutivo

La presidenta de la formación naranja ha reiterado ante los medios que "tenemos que hacer un proceso de renovación profundo" durante los próximos seis meses.

18 días después de que Ciudadanos desapareciera de Andalucía tras no conseguir ningún representante en las elecciones autonómicas, la presidenta del partido, Inés Arrimadas, ha dado el primer paso en la refundación de su organización política, incluyendo al ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en el Comité Ejecutivo Nacional.

Arrimadas, al igual que Igea, se ha mostrado convincente de que Ciudadanos logrará superar los malos resultados en los últimos comicios y ha defendido que comparte “el compromiso por estos valores y, sobre todo, la absoluta convicción de que podemos volver a reconectar con los ciudadanos”.

“El hito es volver a ilusionar a los ciudadanos. Vamos a seguir con los mismos valores, los mismos principios, ocupando este espacio que estamos convencidos que es fundamental, pero tenemos que hacer un proceso de renovación profundo de todo tipo para volver a ser ese partido que ilusionó”, ha razonado.

La líder de Ciudadanos ha defendido que ya cuenta con “un proceso de escucha bastante amplio” y con un plan que sirva para elaborar una refundación que “tenemos que acelerar durante los próximos seis meses”.

Por su parte, Francisco Igea también ha destacado los equipos del proceso de refundación del partido y ha justificado que “si yo no creyera que esto va en serio, no estaría aquí”.

“Estoy enormemente agradecido. No es lo mismo que esté Ciudadanos en un Gobierno a que no esté. En menos de 100 días, en Castilla y León, todo el mundo ha entendido la diferencia”, ha señalado.

El ex vicepresidente de la comunidad castellano-leonesa ha reconocido que “la ausencia de Ciudadanos se nota” y ha reclamado a sus compañeros que “debemos transmitir eso a los ciudadanos”. “Ser moderado no es ser liberal ni ser de centro. El PP es una máquina de poder y toda su obsesión es mantener el poder. No tiene un proyecto de renovación”, ha añadido.