Arrimadas responde a este tuit de Aguado pidiendo su dimisión

Arrimadas responde a este tuit de Aguado pidiendo su dimisión

"No hay otro camino, salvo la extinción", ha afirmado el exdirigente de Ciudadanos.

El tuit de Ignacio Aguado.Ignacio Aguado (Twitter)

La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha respondido durante su entrevista en Espejo Público al tuit que publicó este lunes el que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid y uno de los hombres fuertes del partido, Ignacio Aguado.

El expolítico de la formación naranja valoró los resultados en las elecciones de Andalucía, donde Ciudadanos no obtuvo ningún escaño, y sacó una conclusión muy clara respecto a la figura de Arrimadas.

“Los resultados de Ciudadanos en Andalucía exigen la dimisión inmediata de toda la Ejecutiva, la convocatoria de un Congreso extraordinario urgente y la conformación de una gestora hasta su celebración. No hay otro camino, salvo la extinción”, escribió.

Arrimadas, en Espejo Público, ha hablado de este tuit y ha respondido que para ella lo fácil sería dejar la dirección del partido: “Lo más sencillo a nivel personal es tirar la toalla, dejar a todo el mundo tirado y el que venga después que arree”.

“Tengo un bebé de tres meses en mi casa, del que solo me he cogido un permiso de maternidad de seis semanas, y un niño de dos años  al que veo mucho menos de lo que necesito. El PP me ha ofrecido todo, lo contó Casado y lo ha contado Moreno”, ha añadido.

Susanna Griso, la presentadora del programa, ha recordado que el expresidente del PP le ofreció ser portavoz en el Congreso.

“Si yo quisiera vivir tranquila no estaría aquí, pero quiero dormir con la conciencia tranquila y mi corazón y mi cabeza dicen que España necesita un espacio liberal, porque será un país mejor con un partido liberal”, ha afirmado.

Arrimadas sí que ha reconocido que Ciudadanos “es un partido que está muy quemado y castigado”, pero ha dejado claro que no pueden renunciar al espacio.

“Mi liderazgo, la marca, el programa, los equipos y la dirección se tiene que someter al apoyo de las bases porque no quiero ser un problema para el partido, ni largándome cuando no debo dejando a la gente tirando ni quedándome”, ha sentenciado.