POLÍTICA
26/10/2020 09:26 CET | Actualizado 26/10/2020 09:54 CET

Arrimadas: "Seis meses para aprobar una sola prórroga me parece excesivo"

La líder de Ciudadanos asegura que el partido apoyará el estado de alarma pero negociará el plazo de la prórroga.

CADENA SER
Inés Arrimadas, este lunes en la Cadena SER.

“El estado de alarma llega tarde [...] Deberíamos haber aprendido de la primera ola”, ha sentenciado Inés Arrimadas este lunes en Hoy por Hoy de la Cadena SER. La líder de Ciudadanos ha anunciado que su partido apoyará el estado de alarma que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene la intención de prorrogar hasta el 9 de mayo, un plazo “excesivo” para ella.

“Seis meses para aprobar una sóla prórroga me parece excesivo. Le voy a plantear al Gobierno que no se plantee en esos términos”, ha asegurado.

Arrimadas ha sostenido que echa en falta un “plan nacional” para gestionar la pandemia para coordinar los recursos, como por ejemplo contar con un coordinador nacional de UCIs. 

También ha defendido a su compañero Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, de quien ha dicho que “ha ido mucho más allá de lo que ha ido cualquier presidente o vicepresidente. Hemos jugado a un juego peligroso: estar callados hasta que estalle. El único que salió hace unas semanas para alertar fue él”.

“Evidentemente Ciudadanos y el PP tenemos visiones diferentes porque somos partidos diferentes”, ha añadido al ser preguntada acerca de las discrepancias entre la posición de Ciudadanos y la de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sobre la fracasada moción de censura de Vox de la semana pasada, ha comentado que lo que pensó mientras escuchaba el discurso de Pablo Casado, líder del PP, fue que el Congreso “es una burbuja alejada de la realidad”.

“Espero que las disputas entre el PP y Vox, o incluso entre dos personas, no afecten ahora a gobiernos que están funcionando bien”, ha añadido.

Acerca de la negociación de los Presupuestos, ha advertido de que “el señor Sánchez verá para donde quiere tirar: una vía moderada con Ciudadanos o si quiere tirar por otra vía con un Podemos más fuerte y con socios como Bildu o ERC”.

Photo gallery Arrimadas enseñando cosas See Gallery

PÍLLALO