Arturo Pérez-Reverte responde al tuit de Toni Cantó sobre Pablo Iglesias

Arturo Pérez-Reverte responde al tuit de Toni Cantó sobre Pablo Iglesias

El mensaje acumula más de 2.200 'me gusta' en menos de una hora.

El escritor Arturo Pérez-Reverte.Carlos Alvarez via Getty Images

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha respondido al tuit que el exdirector de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, publicó este viernes sobre el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que se supiera que no había logrado una plaza como profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

El cofundador de Podemos no consiguió la mayor nota en la valoración de méritos para hacerse con una plaza en el departamento de ‘Periodismo y Nuevos Medios’ en la Facultad de Periodismo del centro universitario.

Tras ver la noticia, Toni Cantó decidió publicar un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que se hacía eco de la información y mostraba que Iglesias no había logrado el puesto como profesor.

Ha sido este sábado, casi un día después del mensaje del exdirector de la Oficina del Español, cuando Arturo Pérez-Reverte ha decidido responderle en redes sociales recordando el último trabajo de Cantó en la Comunidad de Madrid.

“Celebro que Pablo Iglesias no forme (por decirlo de un modo amable) a futuros periodistas españoles; pero no creo que Toni Cantó, ex titular (por la cara) de aquella oficina fantasma de la lengua española, de la que nunca se supo, sea la persona adecuada para destacar el asunto”, ha señalado, en un mensaje que acumula más de 2.200 me gusta en menos de una hora.