El arzobispo de Granada asegura que la ley de eutanasia y la ley trans son "criminales"

El arzobispo de Granada asegura que la ley de eutanasia y la ley trans son "criminales"

Francisco Javier Martínez critica que dichas normas convierten el "sentimiento" en "categoría jurídica", algo que, a su juicio, ocurrió entre 1930 y 1940 con la raza aria.

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha cargado contra la ley de la eutanasia y la ley trans describiéndolas como “inicuas, en cierto sentido criminales”. Para él suponen “una ofensa a la razón humana”, incidiendo en que “la realidad es la realidad” y que quien ha nacido hombre o mujer lo será “siempre”, “le pongan las hormonas que le pongan” o al margen de “las operaciones que le hagan”.

Quien ha nacido hombre será siempre hombre; quien ha nacido mujer será siempre mujer. Le pongan las hormonas que le pongan"
Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada

El arzobispo granadino ha hecho estas apreciaciones durante la Eucaristía del domingo celebrada en la Catedral, donde se refirió a estas dos leyes “ante las que la iglesia no puede callar”. Los motivos de sus críticas, entre otras cosas, se deben a que ambas leyes “suponen una falta de respeto inmensa a un pueblo que está todavía saliendo de una pandemia”.

Martínez también ha alegado que “se aprueban aprovechando determinadas circunstancias para que ese pueblo no pueda reaccionar, ni manifestarse, ni expresar su sentir, independientemente de que sea una mayoría o una minoría”.

Símil con el nazismo

Javier Martínez ha señalado a los fieles que “estamos en el camino hacia una tercera dictadura, de un modo o de otro, porque se imponen leyes que van contra el bien común”. Para sostener este argumento, el arzobispo de Granada ha puesto como ejemplo lo sucedido durante la Alemania nazi.

El sentimiento de superioridad de la raza aria dio lugar a millones de muertos cuando se convirtió en ley
Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada

“Que la ley trans, por ejemplo, convierte el sentimiento en categoría jurídica. No es la primera vez que pasa. En los años 30 y 40 del siglo pasado, el sentimiento de superioridad de la raza aria dio lugar a millones de muertos cuando se convirtió en ley”, ha argumentado Martínez.

El arzobispo granadino ha hecho un llamamiento a “aprender de nuevo a ser libres frente a estas dos leyes”. También ha advertido que hay que defender que una persona puede ser castigada por la ley “por haber dicho que sólo hay hombre y mujer”. Eso sí, no ha citado el artículo que recoge esa supuesta sanción.