Uno de los asaltantes al pleno de Lorca reconoce que le da "vergüenza" verse

Uno de los asaltantes al pleno de Lorca reconoce que le da "vergüenza" verse

La Cadena SER ha hablado con uno de los participantes en el asalto al pleno del Ayuntamiento de Lorca.

Ganaderos en el interior del edificio de Lorca.Europa Press

El quesero Pedro Giner fue uno de los participantes en la manifestación de este lunes que terminó en un asalto al Centro de Desarrollo Local de Lorca, donde se celebraba en ese momento el pleno del Ayuntamiento. Giner ha reconocido en la Cadena Ser que le da “vergüenza ajena” verse y que fue a la manifestación “muy desinformado”.

La Policía Nacional está localizando a los responsables del asalto. Se les pueden imputar delitos como desórdenes públicos, amenazas y atentado a la autoridad.

Este lunes un grupo de manifestantes burló la seguridad policial y entró en el Centro de Desarrollo Local profiriendo gritos y amenazas contra el equipo de gobierno y advirtiendo de que iban a quemar el edificio, en una protesta que llevó finalmente a suspender la sesión plenaria.

La Portavoz del Ejecutivo ha querido expresar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros su “condena y rechazo” a este tipo de actitudes violentas. En su opinión es “muy reprochable” que se produzcan estos actos de violencia y ha advertido de que “cuando se hacen además hacia una institución lo que se está agrediendo es la democracia”.

Por lo tanto, ha dado todo el apoyo del Gobierno a toda la corporación municipal de Lorca y a su alcalde y ha recalcado el “rechazo y condena”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos (PSOE), condenó los hechos y los calificó de “atentado a la democracia, que recuerda al asalto al Capitolio” de enero de 2021.