La escena de Casado frente a la cámara por la que muchos se le echan encima: "Qué bochorno"

La escena de Casado frente a la cámara por la que muchos se le echan encima: "Qué bochorno"

"Cuesta abajo".

El líder del PP, Pablo Casado, está recibiendo numerosas críticas en Twitter tras poner en boca del ministro de Consumo, Alberto Garzón, palabras que no dijo.

“Ya el colmo es que vino el ministro de Consumo, Alberto Garzón, a decir que los ganaderos españoles son maltratadores de animales y que exportan carne tóxica al exterior”, ha afirmado el dirigente ‘popular’ tras visitar la empresa agrícola Farming Agrícola en la localidad palentina de Villamartín de Campos.

“En cualquier Gobierno serio del mundo hubiese supuesto el ceso inmediato, la petición de disculpas y a rectificación”, ha añadido.

Lo que Garzón dijo en The Guardian es que hay que diferenciar entre la ganadería industrial y la extensiva. “Esta es una ganadería ecológicamente sostenible y que tiene mucho peso en determinadas regiones de España como puede ser Asturias, parte de Castilla y León, incluso de Andalucía o Extremadura”, insistió, “pero esta es sostenible, la que no es en ningún momento sostenible es la que llaman las de las macrogranjas”.

“Ayer mismo había un reportaje, creo que el origen del estudio era Reino Unido aunque no estoy seguro, que decía que las 20 grandes empresas multinacionales de ganadería industrial emiten gases de efecto invernadero que son las tres cuartas partes del CO2 que emite España”, añadió.

“Pero, claro, encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y meten 4.000, 5.000 o 10.000 cabezas de ganado allí: contaminan los suelos, contaminan el agua y después normalmente se exporta. Es una carne de peor calidad, es un maltrato animal lo que se produce y es un impacto ecológico descomunal y desproporcional”, zanjó.

Las palabras de Casado han provocado reacciones como estas: