Ashton Kutcher habla de la enfermedad por la que casi dejó de poder caminar, ver o escuchar

Ashton Kutcher habla de la enfermedad por la que casi dejó de poder caminar, ver o escuchar

"Me siento con suerte de estar vivo", ha señalado el actor.

El actor Ashton Kutcher en la premiere de 'Vengeance' en el Festival de Tribeca.Mark Sagliocco via Getty Images

El actor Ashton Kutcher ha estado meses fuera de los focos sin que nadie supiera la razón. Ahora, el actor se ha sincerado sobre el motivo en un episodio del programa de National Geographic, Running Wild with Bear Grylls: The Challenge, en el que cuenta que sufrió una rara enfermedad autoinmune que le afectó al oído, la vista y el equilibrio.

“Hace dos años, tuve esta vasculitis extraña que me quitó la visión, mi audición y todo el equilibrio”, ha contado el actor, de 44 años, quien ha estado cerca de un año recuperándose de su dolencia.

“No sabía si iba a poder volver a ver, si iba a poder volver a escuchar. No sabía si podría caminar. Me siento con suerte de estar vivo”, ha enfatizado y ha agradecido “la oportunidad que le ha dado la vida”.

“En el momento en que empiezas a ver tus obstáculos como cosas que están hechas para ti, para darte lo que necesitas, entonces la vida comienza a volverse divertida. Empiezas a surfear encima de tus problemas en lugar de vivir debajo de ellos”, ha recalcado.

Tal y como indican en Mayo Clinic, la vasculitis es un trastorno autoinmune raro con muchas variaciones que puede causar inflamación de los vasos sanguíneos, lo que restringe el flujo sanguíneo y provoca daños en los órganos y en algunos tejidos. Además, puede afectar a unos órganos más que a otros y ser de corta o de larga duración.

A pesar de haber estado prácticamente “desaparecido” del espacio público durante dos años, Kutcher sí que ha protagonizado varias polémicas declaraciones, especialmente en relación con sus hijos.

En julio de 2021 él y su pareja, la también actriz Mila Kunis, confesaron que solo bañaban a sus hijos cuando estaban muy sucios. “Si se les ve sucios, los lavamos. Si no, no tiene sentido”, señalaron en el podcast Armchair Expert, de Dax Shepard. Un mensaje que hizo que expertos salieran a defender por qué hay que lavar a los pequeños aunque en muchos casos no se les vea la suciedad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es