Así ha cambiado Penélope Cruz en 27 años de Goya

Así ha cambiado Penélope Cruz en 27 años de Goya

Más de dos décadas de gloria.

Doce nominaciones, tres Goya y un sin fin de flashes. La historia de Penélope Cruz en los premios más importantes del cine español es una historia de éxito. Desde que recibió su primera nominación hace 27 años por Jamón, Jamón la actriz madrileña no ha dejado de crecer, y su carrera no parece haber tocado todavía techo.

  Penélope Cruz en la alfombra roja de los Goya en 2005, 2009 y 2017.

Su evolución no ha quedado patente solo en la gran pantalla, donde ha conseguido dotar a su personajes de madurez y credibilidad, también en su armario. La actriz ha conseguido afianzar su estilo, entre clásico y sexy, y se ha convertido en un icono internacional. Ha protagonizado la portada de Vogue US y desde julio de 2018 es embajadora de Chanel.

Su romance con la casa francesa viene de lejos, y ya en 2003 lució dos diseños de la firma en los Goya de ese año: uno para la alfombra roja y el otro para dar un premio. El segundo era un diseño blanco de Alta Costura plagado de plumas y perlas. Pura fantasía.

También eligió a Chanel en 2009, cuando vistió un diseño de encaje negro para recoger su premio por Vicky Cristina Barcelona, o en 2019, cuando apostó por un vestido gris perla de efecto dos piezas.

La presencia de la moda francesa para el vestuario de alfombra roja de Cruz va más allá de Chanel. En 1999 recogió su primer cabezón por La niña de tus ojos con un diseño de Dior. Versace, firma italiana es otra de sus grandes aliadas en los Goya, con estilismos más arriesgados, con aberturas laterales y abrazando el cuerpo.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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