Así ha sido la llegada a La Moncloa de los ministros de la coalición

Así ha sido la llegada a La Moncloa de los ministros de la coalición

Con frío pero con aire risueño: los ministros han ido arribando de uno en uno, han posado en las escaleras y, luego, se han puesto a trabajar

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, posa con su nuevo gabinete de ministros en el Palacio de la Moncloa antes del primer Consejo de Ministros celebrado este martes. EMILIO NARANJO / Agencia EFE

Pedro Sánchez ha posado junto a los 22 miembros de su nuevo Gobierno para la tradicional foto de familia en La Moncloa que ha precedido al primer Consejo de Ministros del Ejecutivo de coalición.

Desde las 9:30 horas y en una mañana gélida han ido llegando al edificio del Consejo de Ministros los titulares de las distintas carteras, empezando por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, seguido por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.

Todos ellos se han colocado después en las escaleras de la entrada para la tradicional foto de familia del nuevo Gobierno.

En la foto Sánchez está flanqueado a su derecha por las vicepresidentas primera y tercera, Carmen Calvo y Nadia Calviño, respectivamente, mientras que a la izquierda se han situado los vicepresidentes segundo y cuarto, Pablo Iglesias y Teresa Ribera.

Los ministros han ido llegando al Palacio de la Moncloa, uno a uno, todos con sus carteras ministeriales salvo la titular de Defensa, Margarita Robles, que no la llevaba, tras lo que han posado individualmente para una primera foto ante los gráficos. El último en llegar ha sido el ministro de Universidades, Manuel Castells, que ha levantado la cartera ministerial para la foto ante los periodistas gráficos.

Diecisiete ministros socialistas y cinco de Unidas Podemos componen este nuevo Gabinete de Pedro Sánchez, el segundo más numeroso de la democracia y el primero de coalición y bipartito.

Este primer Consejo de Ministros tiene previsto aprobar los nombramientos de los segundos niveles ministeriales y también dará el visto bueno a la propuesta de nombramiento de la extitular de Justicia, Dolores Delgado, como nueva fiscal general del Estado.