Así reacciona Yolanda Díaz al oír las palabras más sonadas de Sánchez sobre ella

Así reacciona Yolanda Díaz al oír las palabras más sonadas de Sánchez sobre ella

Le escucha y dice un comentario muy claro.

Yolanda Díaz.TVE

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha concedido una entrevista al programa La Hora de la 1 de TVE en la que ha analizado la actualidad social y política.

Díaz ha anunciado en esta entrevista que el viernes convocará la mesa de diálogo social con el fin de “regular por primera vez el estatuto de los becarios en España”. Así, la vicepresidenta ha asegurado que “hay que eliminar las fórmulas de falsos becarios que en realidad ocupan puestos de trabajo estructurales” y que son “una de las lacras de la precariedad”.

Díaz ha explicado este martes que el Ministerio de Trabajo ha convocado a las patronales CEOE y Cepyme y a los sindicatos UGT y CCOO a la mesa de diálogo social para negociar este estatuto, que la reforma laboral daba un plazo de seis meses para tener aprobado.

“Vamos a tener una mirada amplia, primero diciendo a las personas objeto de esta modalidad que contarán con un catálogo de derechos”, ha explicado la vicepresidenta del gobierno.

En esta entrevista en TVE, Yolanda Díaz se ha referido también a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León gracias al acuerdo de investidura con Vox. Con este pacto, la vicepresidenta ha puesto el foco en Alberto Núñez Feijóo, que estará ausente por “problemas de agenda”.

“Feijóo es un gran escapista”, ha comentado para hablar de la “enorme excusa” para no acudir este martes a Castilla y León a lo que ha dicho que es “una foto que lo mancha”.

Yolanda Díaz ha asegurado a su vez estar “deseando” poder iniciar su proceso de escucha recorriendo España previo a decidir si se presenta como candidata en las próximas elecciones generales. “Estoy ilusionada porque no quiero un país en blanco y negro. Voy a contribuir a cambiar España”, ha comentado.

Ha sido en ese momento cuando desde el programa de TVE han puesto a Díaz las palabras de Sánchez en Espejo Público en las que el presidente del Gobierno comentaba que la alternativa al PP y a VOX es una coalición del PSOE con el espacio que represente Yolanda Díaz.

“Tiene razón”, ha contestado de forma muy clara la vicepresidenta, que mientras escuchaba por el pinganillo a Sánchez hacía gestos de estar de acuerdo con estas palabras del jefe del Ejecutivo.

Eso sí, Marc Sala -presentador de La Hora de la 1- especificó a Díaz que “todo el mundo habla de usted como candidata... menos usted”, frase que Díaz recibió con risas y dándole la razón al periodista.