Así se gestó la vuelta de Luis Enrique a la Selección Española

Así se gestó la vuelta de Luis Enrique a la Selección Española

... Según el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Imagen de archivo de Luis Enrique de marzo de 2018EFE

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha ofrecido un relato cronológico de los hechos que han acabado con el regreso de Luis Enrique Martínez al cargo de seleccionador y la salida de Robert Moreno.

1. SU “VERDAD”

“Es fundamental conocer la verdad. Podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo. El 19 de junio comparecí junto a Molina y Robert Moreno para explicar que se hacía cargo de la selección tras firmar un contrato en mi despacho que dejaba claro que en el momento que Luis Enrique quisiese volver, volvería. Siempre hemos sido muy transparentes” ha comenzado.

2. CUÁNDO HA HABLADO CON LUIS ENRIQUE

“Me comprometí públicamente a que si Luis Enrique quería volver tenía las puertas abiertas y cada vez que me han preguntado hemos actuado igual. Nadie se puede sentir engañado. Transparencia y rigor. Hemos hablado en tres ocasiones con Luis Enrique desde la muerte de su hija. La primera el 29 de agosto que le di el pésame, volvimos a hablar en una reunión a finales de octubre y volví a hacerlo ayer”, ha relatado.

3. CUÁNDO SE DECIDEN A OFRECERLE VOLVER

“Robert Moreno nos transmite que ha hablado con él y le ha hecho ver sus ganas de volver a entrenar. Ante esa situación tenemos que hablar con Luis Enrique, es nuestra obligación. Esa reunión se produce el 31 de octubre en Zaragoza en una visita oficial. Hablamos de cuestiones personales, familiares, de como se sentía y nos transmite que quiere volver a su puesto de trabajo. Después de pensar y madurar, Molina me transmite que lo mejor es hablar con todos una vez se acabe la clasificación”, ha proseguido.

4. LA PREGUNTA DE MORALES

“Ayer llamo a Luis Enrique porque el domingo Robert pidió saber lo que íbamos a hacer. Se le dice que después de la clasificación y exige saberlo ya. Le decimos que si Luis quiere volver a ocupar su puesto y liderar el proyecto vamos a valorar esa posibilidad. Y el lunes recibimos un mensaje suyo para acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique. Nos dice que se quiere marchar”, ha desvelado.

5. EL PASO DE LUIS ENRIQUE

“Ante la gravedad de la situación de crisis, Molina me dice que solo por valorar el regreso, Robert no quiere seguir. Se llama a Luis Enrique para que se comprometa y me dice al momento que sí, que vuelve encantado y da gracias por cumplir nuestra palabra. Siempre hemos sido muy claros. Iba a volver cuando quisiese, las puertas estaban abiertas. Cerramos reunión con Robert a las 10 de la mañana de hoy y ha mandado a dos abogados. Cuando fue el primero en conocer todas las cuestiones, antes que nosotros. Nosotros hemos cumplido con nuestra palabra. Se le avisó de lo que pasaría si quería volver”, ha sentenciado.