El Villarreal congela al Atalanta y se mete en octavos de Champions con susto final

El Villarreal congela al Atalanta y se mete en octavos de Champions con susto final

El 'submarino amarillo' pasó de ir 0-3 al 2-3 que finalmente supo mantener.

Danjuma celebra uno de sus goles con Alberto Morenomages)Emilio Andreoli via Getty Images

Le valía con empatar, pero el Villarreal se ha metido a octavos de la Champions League con fuerza... y con susto. El equipo español se impuso al Atalanta por 2-3, un marcador que se complicó sobremanera después de ponerse tres goles arriba en la segunda parte.

La nieve caída sobre el estado italiano obligó a aplazar el duelo, previsto para el miércoles. En la fría tarde de Bérgamo, los de Unai Emery comenzaron a encarrillar muy pronto el pase.

En el minuto 2 Danjuma adelantaba al equipo español en una contra perfectamente ejecutada. Comenzaba ahí el particular show del delantero neerlandés. Se haría notar más tarde, varias veces, aunque el 0-2 no llevó su firma, sino la de Capoue, que dejó el pase prácticamente hecho en el 42′.

A la vuelta de vestuarios el Atalanta necesitaba tres tantos para meterse en octavos. Misión casi imposible que se volvió imposible del todo cuando en el 50′ Danjuma puso el 0-3.

Eso sí, el Villarreal pasó de ronda sufriendo más de lo deseado. En una reacción de rabia, el Atalanta marcó dos goles en diez minutos, obras de Malinovsky en el 70′ y Zapata en el 79′ e incluso tuvo el 3-3 en un remate de Muriel que se marchó al palo en el minuto 85. Ese empate también le hubiera servido al cuadro castellonense, pero el susto no se lo quita nadie.

Ni el susto ni el pase a octavos. El Villarreal ya espera rival, con cocos como el City o el Bayern amenazantes en el bombo 1.