Le atracan con un machete para robarle 2.000 euros... por Bizum

Le atracan con un machete para robarle 2.000 euros... por Bizum

La víctima fue retenida y obligada a dar la clave de la aplicación bancaria.

Un mural del artista valenciano J.Warx popularizó la app bancaria Bizum, ironizando con la investigación sobre el rey eméritoJOSE JORDAN / AFP via Getty Images

Un atraco 2.0, pero con los métodos de siempre. Este podría ser el resumen de un curioso suceso que tuvo lugar en Guadalajara el pasado mes de enero. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de, presuntamente, ser autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y apropiación indebida.

Segundo informan medios locales, la víctima del atraco fue abordada en la calle cuando se dirigía a una vivienda, que había alquilado recientemente, con un amigo en Azuqueca de Henares. Tras ser obligada a entrar en el domicilio, allí recibió amenazas con un machete y fue forzada a darle las claves de su cuenta de Bizum, una aplicación que permite realizar transferencias bancarias, con la que le sustrajeron 2.000 euros.

Destrozos en el móvil

Después de arrebatarle el teléfono móvil para efectuar el movimiento en la cuenta bancaria, los agresores, tres mujeres, le destrozaron el terminal. La víctima también fue retenida durante cerca de dos horas, mientras estuvo sometida a amenazas y coacciones.

Las detenidas se corresponden con mujeres de edades comprendidas entre los 22 y los 41 años, mientras que el hombre tiene 19. También hay una cuarta mujer investigada. Estos dos últimos, vecinos de Alovera,  habrían sido los receptores de los 2.000 euros sustraídos.

Asimismo, las cuatro personas cuentan con un amplio historial delictivo y la Guardia Civil no descarta que se produzcan más detenciones en el marco de este caso.