La Audiencia Nacional respalda al juez y mantiene a Cospedal fuera de Kitchen

El tribunal desestima los recursos, confirma el archivo para Cospedal y deja al exministro Jorge Fernández Díaz a las puertas del banquillo.
La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, durante la comisión en el Congreso sobre el caso 'Kitchen'.
La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, durante la comisión en el Congreso sobre el caso 'Kitchen'.
Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

La Audiencia Nacional ha confirmado el cierre de las pesquisas sobre la operación Kitchen -el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas-, y deja a las puertas del banquillo al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, al tiempo que confirma el archivo para la ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal.

La sección tercera de la Sala de lo Penal ha desestimado todos los recursos presentados contra el auto en el que el juez, además de poner fin a las pesquisas, procesaba a Fernández Díaz; su número dos, Francisco Martínez, y a la cúpula de su departamento, pero también archivaba el caso para Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro.

De igual manera, la Sala rechaza la petición de las acusaciones de indagar en la versión aportada por el excomisario José Manuel Villarejo, que declaró que daba cuenta puntual, vía mensajes de texto, al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy del transcurso de esta operación, algo que, en opinión de los jueces, carece de soporte indiciario alguno.