Increíble pero cierto: 'Pretty woman' vuelve a ser líder de audiencia

Increíble pero cierto: 'Pretty woman' vuelve a ser líder de audiencia

Y sí, aún hay gente que no ha visto la mítica película de Julia Roberts y Richard Gere.

Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman.Hulton Archive via Getty Images

Más de 30 años después de su estreno —el 10 de octubre de 1990— Pretty Woman ha vuelto a demostrar que es una apuesta segura para la televisiones en abierto.

La historia de amor protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere es una de las películas con más éxito de todos los tiempos de la televisión y cada vez que se programa logra cuotas espectaculares. Su estreno en cines fue un taquillazo en todo el mundo y cuando se emitió por primera vez en abierto en nuestro país, el 2 de enero de 1994 en La 1 de Televisión Española, fue vista por casi diez millones de personas, un 55,6% de share. Estos datos la sitúan como la cuarta película con más audiencia de la historia de la pequeña pantalla en España.

Desde aquel día, Pretty Woman ha sido emitida alrededor de 40 veces por cadenas generalistas, especialmente por Telecinco, consiguiendo situarse siempre entre lo más visto en su franja horaria. 

  Julia Roberts y Richard Gere en una entrevista de la NBC para celebrar el 25 aniversario del estreno de 'Pretty Woman'.NBC NewsWire via NBCU Photo Bank via Getty Images

La noche de este miércoles ha vuelto a ocurrir: Telecinco consiguió un 12.8% de share con 1.003.000 espectadores, superando a la película Kong: La isla calavera de Antena 3 que llegó al 10% y 858.000 espectadores. En esa misma franja horaria, el programa Viaje al centro de la tele  de La 1 consiguió un 10,5% y 1.425.000 seguidores, pero después Comando al sol cayó al 8,6% y 1.009.000 fieles.

Cuando la cadena de Mediaset comenzó a promocionar la emisión de la película hace unos días, Twitter no tardó en reaccionar y en avivar el eterno debate entre los detractores de la historia, los muy críticos con las continuas reposiciones y sus fervientes defensores que no pierden la oportunidad de verla de nuevo.

Y claro, una pregunta sobrevolaba estas conversaciones: ¿aún hay gente que no ha visto a Julia Roberts llorar al ver por primera vez una ópera?  Pues sí, la hay.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.