Austria prohíbe los vuelos y la entrada de turistas desde Reino Unido por la variante india

Austria prohíbe los vuelos y la entrada de turistas desde Reino Unido por la variante india

Ante el avance de esta cepa en las islas británicas.

Ciudadanos de India, en una cola para ser atendidosARUN SANKAR via AFP via Getty Images

Austria ha decidido prohibir los vuelos y la entrada de turistas procedentes de Reino Unido por el riesgo de contagio de la cepa india, disparada desde finales de abril. La medida relativa a los viajeros ha entrado en vigor este mismo martes, mientras que la limitación de viajes lo hará el próximo 1 de junio. En ambos casos estarán vigentes hasta el 20 de junio de 2021.

La norma, que sigue la línea de otros países como Alemania, llega cuando Reino Unido está sufriendo un repunte de diagnósticos relacionados con la variante india.

El Gobierno austriaco autoriza la entrada desde las islas a ciudadanos nacionales y las personas con residencia o domicilio habitual en Austria. También es posible la entrada por razones humanitarias o en el interés urgente de la república, añade el departamento en su nota oficial.

Reino Unido pasa a estar considerado como “estado con variantes del virus”, una clasificación que le liga a naciones como Brasil, Sudáfrica y la propia India. Formar parte de esta ‘lista negra’ supone que quienes provengan de allí o hayan estado en los últimos diez días solo podrán acceder con una PCR negativa, obligatoria también para vacunados o inmunizados.

En el caso de los nacionales o residentes que regresen, tendrán que hacerse una PCR en las primeras 24 horas y quedarán controlados por las autoridades sanitarias.