Ayuso acusa a Sánchez de ser "el político más mentiroso" y acto seguido suelta un dato erróneo

Ayuso acusa a Sánchez de ser "el político más mentiroso" y acto seguido suelta un dato erróneo

La presidenta madrileña ha querido dar "algunos datos" sobre la sanidad madrileña.

Pedro Sánchez es el político más mentiroso de este país, por no decir el gobernante más autoritario que conocemos desde el comienzo de la democracia”. Un aplauso de los diputados del PP en la Asamblea de Madrid ha envuelto esta afirmación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante la sesión de control al gobierno regional.

“Así que les voy a dar algunos datos”, ha proseguido la dirigente madrileña emulando la famosa frase de Yolanda Díaz.

Entonces, Ayuso ha comenzado a dar cifras sobre la sanidad madrileña: “Seis de los diez mejores hospitales públicos de España están en Madrid. Diez hospitales públicos de los mejores del mundo, madrileños. Con especialidad. Los 20 hospitales mejores del mundo, el único, dentro de esos, aquí en la Comunidad de Madrid”.

La propia Comunidad de Madrid publicó hace unas semanas una nota en su página web en la que destacaba alguno de esos datos, citando las listas que publica habitualmente la prestigiosa revista Newsweek, destacando la referente a centros especializados y a los centros “más inteligentes”.

Sin embargo, no es cierto que entre los mejores hospitales del mundo haya diez madrileños. Porque de los 13 hospitales españoles que se cuelan en la lista publicada por Newsweek, la misma que destaca la Comunidad de Madrid, sólo hay ocho madrileños.

La otra afirmación de Ayuso sobre los mejores hospitales del mundo lleva a error por cómo la ha pronunciado, ya que no ha aclarado que un hospital madrileño se cuela entre los 20 mejores del mundo tan sólo en la especialidad de cardiología. Se trata del Hospital Universitario de La Paz, que ocupa la posición 16.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost