Todos los diputados del PP aplauden el discurso de Lobato... sin saber lo que pasaría justo después

Todos los diputados del PP aplauden el discurso de Lobato... sin saber lo que pasaría justo después

Se ha vivido un destacado momento en la Asamblea de Madrid.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha conseguido este jueves engañar a los diputados del PP logrando sus aplausos antes de comenzar a cargar contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso.

Durante su pregunta a la presidenta madrileña, el político socialista ha destacado que Madrid es la región “más rica” de España. “Se lo digo con orgullo”, ha dicho, señalando que la comunidad es “una magnífica región con un magnífico sistema sanitario desde hace décadas”.

″¿Dónde están los mejores hospitales de España y profesionales? Aquí en Madrid, por eso tenemos que ir a mejor y no a peor”, ha llegado a afirmar Lobato.

Sus palabras han provocado que todos los políticos del PP comenzaran a aplaudir al unísono. La ovación ha sido tan atronadora que hasta la presidenta de la cámara, la ‘popular’ Eugenia Carballedo, les ha tenido que pedir silencio en varios ocasiones.

Entonces ha sido cuando ha llegado la contundente crítica de Lobato: ”¿Qué ha pasado desde que usted es presidenta? Récord histórico en las listas de espera con 933.000 madrileños, estando en 600.000 cuando llegó. Y no me hables de la pandemia, que han crecido más este año que durante la pandemia”.

Lobato ha compartido el caso de Marcelino, un vecino de Getafe que ha ido a la Asamblea: “Tiene 79 años y le han dado una cita para la colonoscopia en octubre del 2023”.

También ha contado que cuando Ayuso llegó a la presidencia había 80 centros de urgencia en la región. “Cerró 40 y despidió a 6.000 sanitarios. Hoy nos viene con el anuncio de la tercera rectificación diciendo que  va a abrir los 80 con el personal de 40 y que va a desmantelar centros de salud de nuestros municipios y de nuestros barrios”, ha añadido.

Finalmente, Lobato ha vuelto a sus palabras sobre ser los mejores: “Tenemos que volver a serlos, pero no con usted. Tiene que ser la presidenta de todos pero cada vez parece la presidenta de menos gente”.