El acto público 'más loco' de la agenda de Isabel Díaz Ayuso que no deja indiferente a nadie: "Vaya circo"

El acto público 'más loco' de la agenda de Isabel Díaz Ayuso que no deja indiferente a nadie: "Vaya circo"

Ver para creer.

Isabel Díaz Ayuso.SOPA Images via Getty Images

La agenda de Isabel Díaz Ayuso para este martes tiene un único acto público, pero no es un acto cualquiera y ha llamado la atención de las redes sociales. En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid participa en la reunión que celebra la Asamblea Nacional de Tabarnia en Madrid.

“Proclamo por el nuevo fichaje estrella de Isabel Díaz Ayuso para acompañarnos en el arduo y cachondo camino de Tabarnia”, ha anunciado a través de un video el “president” de Tabarnia, Albert Boadella.

  Agenda de Ayuso para el 6 de septiembre.COMUNIDAD DE MADRID

“Invito a que nos acompañe en la nueva mesa de negociación de Ikea, por supuesto”, continúa el video de la invitación que lo ha compartido hasta el propio Toni Cantó, director de la Oficina del Español.

El acto de la Gran Gala Tabarnesa en la que se va a nombrar presidenta de Tabarnia en Madrid a Díaz Ayuso tendrá lugar en el restaurante El Jardín del Mar, al noreste de la capital.

¿Qué es Tabarnia?

No aparece en ningún mapa, solo en Twitter. Los creadores del neologismo, que alude a la franja comprendida entre Barcelona y Tarragona, defienden la secesión de este territorio de Cataluña y su constitución en la comunidad autónoma número 18.

Argumentan que esta región ficticia se diferencia claramente del resto de la comunidad porque en ella los partidos a favor de la permanencia en España se han impuesto a los que defienden la independencia de Cataluña.

En su última publicación, el perfil de Twitter asegura que no solo tienen el apoyo de Ayuso. “Confirmamos que hay otros presidentes de varias comunidades autónomas, alcaldes, empresarios, deportistas y artistas dispuestos a apoyar la creación de la comunidad autónoma de Tabarnia. Ayuso es solo la punta del iceberg. Lograremos separarnos de Cataluña”, confirman desde Twitter.

Reacciones de todo tipo

Tras recibir la invitación, la propia Ayuso ha respondido a través de una publicación al propio Boadella: ”Presidente, amigos: Es todo un honor”. Sin embargo, las redes no se lo han tomado del mismo modo y algunos lo han criticado de “circo”, mientras otros han aplaudido la postura de Ayuso para tomarse el “tema de Cataluña” con humor.

“Entiendo que pretendía ser gracioso. En su mente era mejor”, ha criticado uno de los usuarios. Otros directamente le han cuestionado a la presidenta madrileña que “por cuánto vendió la vergüenza”.