Difícil ser más directo: Feijóo responde con una sola palabra a esta pregunta sobre Ayuso

Difícil ser más directo: Feijóo responde con una sola palabra a esta pregunta sobre Ayuso

El presidente del PP responde a cuestiones internas de su partido en una entrevista en 'La Razón'.

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, en un acto del PP en Alcalá de Henares. Europa Press News via Getty Images

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha concedido una entrevista al diario La Razón que se ha publicado este domingo en la que habla sobre sus propuestas energéticas, el debate que mantendrá este martes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado; y sobre cuestiones internas de su partido.

En concreto, sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

″¿Cómo de presionado se siente por la figura de Ayuso?”, quiere saber la periodista.

Feijóo, muy claro y directo, responde con tan sólo una palabra: “Nada”.

″¿Cero?”, insiste la entrevistadora.

“Cero”, contesta Feijóo.

El presidente del PP dice que Ayuso, “igual que el presidente de cualquier otra comunidad autónoma, tiene que tener toda la autonomía que le reconocen los estatutos y la Constitución”. “Así lo he hecho yo durante muchos años. Los presidentes de comunidades autónomas tienen que ejercer sus competencias, y yo ejerzo mis competencias como presidente del Partido Popular de España”, agrega.

En ese sentido, Feijóo insiste: “Por tanto, presiones, ninguna”. “Y creo que ella puede decir lo mismo de mí”, añade.

Preguntado por el recurso de inconstitucionalidad que presentó la Comunidad de Madrid al decreto energético del Gobierno en contra de lo que han hecho el resto de comunidades del PP y el propio partido, Feijóo dice que Ayuso “tiene derecho a defender sus competencias”.

“Como hice yo contra el Gobierno de Rajoy cuando entendí que se estaba afectando a las competencias como presidente de la Comunidad Autónoma”, ha recordado.

Según Feijóo, pese a ser la única que presentó recurso, Ayuso actúa “en coherencia”.

Durante la entrevista también le preguntan al presidente del PP qué le parece que le comparen con Pablo Casado, su predecesor, y “que se diga que se ha vuelto más radical” que él.

“Que me digan que soy más radical o menos radical que el señor Casado me parece un infantilismo”, contesta Feijóo, que dice que lleva “un mes y medio siendo insultado por todo el Consejo de Ministros, mañana, tarde y noche”.

“Ahora resulta que durante años yo he sido un presidente autonómico moderado y mi compañero Pablo Casado un presidente muy rígido, y en cien días cambian las tornas. Eso no se lo cree nadie”, afirma.

En todo caso, Feijóo considera que no es “un insulto” que le comparen con Casado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost