Ayuso estudia ampliar las restricciones a más zonas de la Comunidad de Madrid

Ayuso estudia ampliar las restricciones a más zonas de la Comunidad de Madrid

"No tiene sentido aplicar medidas en algunas zonas y no hacer medias adicionales en otras".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el 27 de julio de 2020 (Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images).NurPhoto via Getty Images

Isabel Díaz Ayuso no descarta aplicar restricciones de manera autonómica, según ha afirmado este martes en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero.

“A mí por ejemplo no me sabe bien que a partir de mañana o pasado haya un bar en Vallecas o en Usera que cumple todas las normas y a las 10 está cerrado y que todo el mundo esté de copas como si no pasara nada a las 11 y a las 12 en Chamberí, en Salamanca, en Chamartín, esto no va por barrios para estigmatizar al ciudadano. Donde tengamos que actuar, lo haremos”, ha reflexionado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado, las restricciones entraron en vigor este lunes en 37 zonas básicas de salud porque allí “se ha demostrado que la transmisión es mayor”.

“Lo que no es coherente es solo aplicarlo en unas zonas y no tomar medidas adicionales sobre las demás”, ha apuntado. Por ese motivo ha señalado que se necesitan refuerzos de Policía y Guardia Civil.

“Queremos ver cómo resultan las restricciones en estas áreas y en función de ello se ampliarán a otras zonas o no”, ha añadido. “No nos hemos quedado en las 37 y a ver cómo va, estamos mientras tanto estudiando cómo hacerlo en otras muchas”.

En el mismo sentido, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado en Onda Madrid que a lo largo de este martes se valorará la ampliación de las restricciones a más zonas.

El consejero, que ha apuntado que “hay que seguir los criterios de los técnicos de Salud Pública”, ha admitido que decretar restricciones es algo doloroso, pero “si hay que hacerlo se hará”.