Ayuso cancela su Consejo de Gobierno en Alcalá de Henares tras coincidir con protestas por la sanidad

Ayuso cancela su Consejo de Gobierno en Alcalá de Henares tras coincidir con protestas por la sanidad

La presidenta madrileña evitará celebrar la reunión en la ciudad complutense, después de saber que la plataforma en defensa de la sanidad había convocado una movilización.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.SOPA Images via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rectificado y ha decidido celebrar el Consejo de Gobierno en Sol, pese a que hasta este martes estaba previsto que se llevara a cabo en Alcalá de Henares, tras saber que iba a haber protestas por la sanidad pública frente al Consistorio.

Según confirman diversas fuentes a El Huffington Post, el Ejecutivo madrileño habría decidido cancelar en el último momento su reunión en la ciudad complutense, después de conocer que la plataforma en defensa de la sanidad pública había pedido a Delegación del Gobierno una movilización a las puertas del Ayuntamiento.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid confirmó a última hora de este martes que la presidenta madrileña presidiría la reunión de su Gobierno en la Real Casa de Correos, horas después de conocer la concentración convocada por la plataforma en defensa de la sanidad pública.

El HuffPost ha tratado de conocer cuál es la razón por la que el Ejecutivo madrileño ha rectificado en el último momento y todavía no ha recibido ninguna respuesta.

Según confirman algunas fuentes, la presidenta madrileña, en un primer momento, quiso mantener la reunión en Alcalá de Henares y entrar en las instalaciones en coche, para evitar el camino a pie frente a los manifestantes previstos en la ciudad complutense.

“Huye y se esconde de la ciudadanía”

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha compartido este miércoles un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que ha criticado el cambio del Ejecutivo madrileño.

“Hoy Ayuso debería celebrar un Consejo de Gobierno en Alcalá de Henares, pero no lo hará porque se expone a las protestas de sanidad”, ha iniciado en redes sociales.

Mónica García ha reprochado la decisión de la presidenta madrileña y cree que “Madrid merece algo mejor que una presidenta que no escucha, que huye y se esconde de la ciudadanía”.