Ayuso cierra filas con Casado y enfría el conflicto con Génova: "No he vuelto a abrir la boca"

Ayuso cierra filas con Casado y enfría el conflicto con Génova: "No he vuelto a abrir la boca"

La presidenta regional también descarta un salto a la política nacional porque está "plenamente satisfecha" con su proyecto en Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ante el Capitolio en Washington DCEUROPA PRESS / Craig Hudson POOL via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa su gira por EEUU. No obstante, en su parada en Washington DC, la mandataria regional ha concedido una entrevista a la Cadena COPE en la que ha cerrado filas con el líder del PP, Pablo Casado, y ha asegurado que acudirá a la convención del partido a brindarle su apoyo.

Mas no solo eso. Ayuso también ha vuelto a descartar que entre sus aspiraciones se encuentre las de dar el salto a la política nacional. En este sentido, la dirigente madrileña ha señalado que está “plenamente satisfecha” con el proyecto “ambicioso” y “especial” que lleva a cabo en la comunidad.

“Es un sueño ser presidenta de una comunidad como esta, una comunidad que está al servicio de España. Muchas veces me preguntan por qué hablas tanto de España... porque al final Madrid es España, es una región especial”, ha explicado en los micrófonos de la Cadena COPE.

Enfriar el conflicto con Génova

De igual forma, Ayuso ha vuelto a ser preguntada sobre el conflicto que se abrió con la dirección nacional del Partido Popular tras reclamar que se adelantase el Congreso del PP madrileño. Así, la mandataria regional ha indicado que su intención es la de “normalizar una situación que lleva un tiempo enquistada”.

No he vuelto a abrir la boca sobre el asunto
Díaz Ayuso, sobre el conflicto con Génova tras pedir el adelanto del Congreso del PP de Madrid

Díaz Ayuso ha reiterado que cuando llegue el momento, es decir cuando se convoque el congreso, tocará “dar un paso adelante y presidir la organización, como hacen el resto de presidentes autonómicos”. Además, ha sido clara al precisar que no volverá a abordar este tema más allá del anuncio que realizó hace un mes. “A partir de ahí no he vuelto a abrir la boca sobre el asunto”, ha destacado.

Ante las dudas generadas por la ausencia en el actual congreso nacional de los populares, ha señalado que ve con “satisfacción” cómo se desarrollan los actos y que está “perfectamente” representada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Con todo, Ayuso ha dado pistas sobre cuánto durará su etapa política a las riendas de la Comunidad de Madrid dejando entrever que no se alargará más allá de ocho años. De hecho, ha reiterado que siempre está abierta la posibilidad de volver a su anterior sector, el del periodismo y la comunicación.