Ayuso, eufórica en el cónclave del PP: "Este congreso es la respuesta a una crisis que nunca debió existir"

Ayuso, eufórica en el cónclave del PP: "Este congreso es la respuesta a una crisis que nunca debió existir"

Ha sido la ganadora en 'selfies' y vítores, lanzando esta idea: “Nos nos hemos reunido para ganar un congreso, sino para ganar unas elecciones"

Ayuso, en el congreso del PP en SevillaEuropa Press News via Getty Images

SEVILLA- Desde que ha llegado a los alrededores del palacio de congresos de Sevilla rezumaba euforia. Contenta, sonriente. Apenas podía avanzar entre los compromisarios. Todos querían selfies, abrazos. “Guapa”, le gritaban.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no saldrá líder del PP -porque decidió no presentarse-, pero es una de las grandes ganadoras de este congreso que entronizará a Alberto Núñez Feijóo. Consiguió descabalgar a Pablo Casado y ahora se siente querida y respaldada por su partido. Al decir su nombre, ha estallado una ovación en el auditorio y ella se ha levantado para saludar.

Ayuso ha estado en uno de los platos fuertes del congreso, una conversación junto al resto de presidentes autonómicos (Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras y Juan Jesús Vivas), moderados por Alberto Núñez Feijóo.

  Ayuso y FeijóoEuropa Press News via Getty Images

La madrileña ha sido la última en tomar la palabra en la mesa, con este mensaje: “Este congreso es la respuesta a una crisis que nunca debió existir. Debemos salir fortalecidos”.

“Querido Alberto, gracias”, le ha dicho durante su discurso, muy duro contra el Gobierno y en el que no ha citado a Pablo Casado. Con otra idea también que no ha pasado desapercibida: “No nos hemos reunido para ganar un congreso, sino para ganar unas elecciones. Confiamos en Feijóo”.

Ayuso ha querido remarcar ante los más de tres mil compromisarios: “Los españoles esperan mucho de nosotros, no podemos defraudarles”. Ha pedido “contar con todos e incorporar a los mejores”, a la vez que “coraje y solvencia”. “Somos el PP, no somos burócratas socialistas”, ha dicho ante el aplauso de los suyos.