Ayuso contesta a Santiago Abascal después de que este la criticara

Ayuso contesta a Santiago Abascal después de que este la criticara

El líder de Vox se mostró en desacuerdo de una de las ideas de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso y Abascal.GTRES

La presidenta de la Comunidad de Madrid y próxima candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido al tuit del dirigente de Vox Santiago Abascal.

El líder de la formación ultraderechista contestó este martes a la ‘popular’, que había anunciado en una entrevista en Al Rojo Vivo que el toque de queda se mantendrá a las 11 de la noche más allá del 9 de mayo, cuando decaiga el Estado de Alarma. Además, informó que también mantendrá la limitación de los aforos y las reuniones en los domicilios solo a convivientes.

“Toque de queda de Ayuso... o LIBERTAD”, reaccionó Abascal jugando con una de las frases que ha hecho popular la presidenta de la CAM: “Comunismo o libertad”.

Este miércoles, en una entrevista con Àngels Barceló en el Hoy por hoy de la Cadena Ser, la dirigente del PP madrileño ha sido preguntada por ese tuit y ha contestado a Abascal.

“Pues es que estamos ahí, se está moviendo esa corriente negacionista con el virus que está fuera de lugar porque sigue contagiándose y falleciendo gente. En una situación como esta, tienes que optar por el peor mal posible, pero todas las opciones son malas”, ha comenzado.

Ayuso ha continuando afirmando que, si se cierra todo, “el virus no para y encima estás arruinando a la gente que jamás recuperará el curso de su vida”. “Si no haces nada el virus se descontrola. Hay que tomar una decisión intermedia y nosotros desde Madrid optamos por ir contra el virus”, ha añadido.

La presidenta ha detallado que han comprando material sanitario, cinco millones de test de antígenos o que han puesto en marcha un programa de vigilancia que permite analizar las aguas de toda la Comunidad de Madrid. “Hemos hecho todo lo posible para ir contra el virus mientras la gente sobrevivía porque tienen que comer de algo. Además, no hablamos de la salud mental, pero los cierres masivos, confinamientos o ruina también es salud”, ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es