Ayuso da una curiosa definición de sí misma: "Pero eso no es lo más importante"

Ayuso da una curiosa definición de sí misma: "Pero eso no es lo más importante"

Dice que no es solo madrileña.

Ayuso, durante el acto en León.EL HUFFPOST

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en un acto del PP en León que ella no es solo madrileña, sino también castellana y leonesa y, por supuesto, española.

“Yo soy mitad castellano y leonesa, si se puede porque en realidad uno piensa que si lo son sus amigos de la infancia, sus recuerdos, sus tíos, sus primos, sus abuelos, pero muy especialmente mi padre, pues realmente sí que soy de aquí”, ha afirmado durante su intervención en el acto, que tenía como objetivo apoyar al candidato del PP en las elecciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

“Pero eso no es lo más importante porque lo que nos hace fuertes como país no es donde pertenece uno, sino dónde queremos ir como futuro como esta gran nación de ciudadanos libres e iguales que es España. Así que soy mitad madrileña, mitad castellano y leonesa. Pero, como le dije a Alfonso esta semana cuando estábamos juntos en Madrid comenzando el 2022, por encima de todo soy profundamente española”, ha asegurado.

Por eso, ha dicho que “todo lo que ocurra en Castilla y León” les ha de importar a todos los presidentes autonómicos estén donde estén. “Además, por ser parte de esta tierra, por ser vecina y por sentirme parte de esta tierra, lo que sí sé es qué supone ser de Castilla y León y qué tierra es esta”, ha advertido.

Para Ayuso, los castellanos y leoneses “son ciudadanos que cuidan sus tradiciones, gentes del campo, gentes de ciudades rebosantes de patrimonio, gente humilde, gente noble”.

“La gente castellana es muy característica: austera, recia, que no se achanta ante las dificultades. Pero ante todo es gente muy leal a España, es una comunidad que siempre ha estado al servicio de España y que nunca se ha dejado llevar por los egos, por el independentismo, por el qué hay de lo mío”, ha valorado.

Ayuso ha afirmado que “el castellano siempre ha antepuesto la unidad de España a sus propios intereses”: “Es también una tierra de tradiciones, cultura, familia, respeto. Por eso la escuela funciona tan bien en Castilla y León, porque es la escuela de siempre”.