Ayuso descarta poner la bandera LGTBI durante el Orgullo y solo la proyectará en la fachada

Ayuso descarta poner la bandera LGTBI durante el Orgullo y solo la proyectará en la fachada

La presidenta autonómica ha asegurado que el Gobierno regional "va a seguir luciendo las mismas banderas oficiales en la Comunidad de Madrid".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado este miércoles que el Gobierno regional no colocará la bandera LGTBI en la sede del Ejecutivo madrileño, la Real Casa de Correos de Madrid, aunque sí proyectará los colores en su fachada.

Al ser preguntada sobre el Día Internacional del Orgullo LGTBI, Ayuso ha asegurado que “nosotros vamos a seguir luciendo las mismas banderas oficiales en la Comunidad de Madrid, la de España, la de la Comunidad y la de Europa”.

La dirigente madrileña ha seguido los mismos pasos que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y, pese a no colocar la bandera, sí ha anunciado que iluminará la fachada de la sede de la Comunidad de Madrid.

″Lo que vamos a hacer, como el año pasado, por el Día Internacional del Orgullo LGTBI, iluminar la Real Casa de Correos, la fachada”, ha razonado.

Ayuso también ha explicado que también pondrán “a disposición de todos los ciudadanos, en especial, en esos días, que vamos a tener más visitas, todos los servicios públicos de la Comunidad para que se celebre con éxito”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es