Ayuso destaca esta "característica común" entre Álvarez de Toledo y Macarena Olona

Ayuso destaca esta "característica común" entre Álvarez de Toledo y Macarena Olona

"Son perfiles distintos, con ideas diferentes, pero...".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.SOPA Images via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido una entrevista publicada este domingo en Diario de Sevilla en la que, entre otras cosas, ha sido preguntada por la diputada del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y la exdirigente de Vox, Macarena Olona.

La líder madrileña ha asegurado que la decisión adoptada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de suspender las negociaciones con el Gobierno para renovar el CGPJ es “plenamente acertada” porque defiende que “no se puede legislar la secesión para favorecer a los golpistas”.

Ayuso también ha razonado que el Gobierno es el “más caro de la democracia”, pero ha sido en una pregunta sobre Álvarez de Toledo y Olona dónde ha dejado un llamativo comentario. Ha explicado que aunque ambas “no tienen nada que ver entre ellas”, sí que tienen “una característica común”.

“Creo que Cayetana y Olona no tienen nada que ver entre ellas. Son perfiles distintos, con ideas diferentes, pero quizás tienen una característica común que es la de hablar claro”, ha señalado.

La presidenta madrileña cree que “normalmente quien habla claro lo tiene más difícil, pero el tiempo le acaba dando la razón”. También apunta que eso suele ocurrir con algunas personas que “tienen influencia en política”. “Eso es maravilloso porque a su vez se convierten en políticos libres”, ha justificado.

“También es verdad que no siempre les asiste la razón. Hay que hablar claro, pero hay que ser conscientes de que uno no siempre tiene la razón por el hecho de hablar con claridad”, ha matizado, poco antes de reconocer que, aunque “ser polémico es fácil”, no hay que ir “caminando de polémica en polémica”.