Ayuso desvela lo que le cuentan sus primas catalanas... y se monta el lío

Ayuso desvela lo que le cuentan sus primas catalanas... y se monta el lío

"Qué barato sale mentir", han comentado algunos usuarios de Twitter.

Este lunes ha tenido lugar un nuevo desayuno informativo en Barcelona organizado por Nueva Economía Fórum, una de las organizaciones privadas de debate más conocida de España, al que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso ha protagonizado una de las polémicas del día al hablar de emergencia climática en su intervención, pero la cosa no se ha terminado ahí, porque en redes sociales también ha sido muy criticada por sus palabras sobre la educación en Cataluña.

La presidenta ha hablado de leyes, de subidas y bajadas de impuestos, de armonización fiscal, de memoria democrática e incluso de independentistas en un discurso que ha durado cerca de una hora. Al hilo de la intervención, ha mencionado una conversación familiar que tuvo con sus primas, que viven en Cataluña, y aquí ha venido el lío.

Según Ayuso, en el colegio solo conocen las comarcas catalanas e ignoran cuáles son los ríos de España o las principales capitales de provincia del resto del territorio, insinuando que no lo saben porque allí no enseñan nada más que lo que concierne a la región de Cataluña.

También ha asegurado que en los centros educativos catalanes “tratan a España como un país vecino o directamente como un proyecto inexistente”. A continuación ha definido la situación como un “abuso de poder”, dando a entender que los gobernantes de la comunidad autónoma o los responsables en este aspecto provocan la situación.

Muchos usuarios de Twitter no han dudado en comentar las palabras de la presidenta y desmentir de esta forma las afirmaciones e insinuaciones de Ayuso.