Ayuso dice lo primero que hará el PP si llega al Gobierno y la incredulidad en Twitter es total

Ayuso dice lo primero que hará el PP si llega al Gobierno y la incredulidad en Twitter es total

"Lo primero, eh...", han dicho en redes.

Polémica en Twitter por unas palabras que ha pronunciado este jueves durante la Asamblea de Madrid la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, tras ser preguntada por la Ley de Patrimonio.

La dirigente ‘popular’ ha asegurado que, en caso de que el PP llegue a la Moncloa tras las próximas elecciones generales, lo primero que hará será derogar la Ley de Memoria Democrática.

“Estamos para proteger nuestra convivencia. Por eso, cuando tengamos mayoría en el Congreso de los Diputados, lo primero que vamos a hacer es eliminar la Ley de Memoria Democrática que se ha pactado con ETA, Bildu para acabar con la Transición Española”, ha sentenciado la presidenta madrileña.

Ayuso ha proseguido diciendo que ella está en contra del “maltrato y del abuso” y ha advertido que protegerá “tanto las vanguardias como las tradiciones”.

“Por eso con la nueva Ley de Patrimonio queremos proteger la cultura y los símbolos religiosos de la Comunidad de Madrid. También el estado de derecho, que es básico para garantizar la convivencia, prosperidad e inversión. Asimismo, protegemos la vida con políticas a favor de la familia y de la natalidad dentro de nuestras competencias y también la salud”, ha apuntado.

Tal y como se conoció este miércoles, la presidenta madrileña contempla la protección específica de la Cruz que preside el Valle de los Caídos dentro de la Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, que ha empezado a tramitarse en la Asamblea y que debe superar las enmiendas a la totalidad de los partidos de izquierda.

Este texto introduce la “regulación sobre los llamados nuevos patrimonios”, que son el inmaterial, industrial, etnográfico, científico y tecnológico.

Concretamente, en su artículo 73, se describe la clasificación como como bienes del patrimonio etnográfico a “la arquitectura religiosa, incluyendo los calvarios tradicionales y las cruces, así como los elementos decorativos y bienes muebles relacionados directamente con el bien patrimonial a proteger”.