POLÍTICA
16/04/2021 14:32 CEST | Actualizado 19/04/2021 11:37 CEST

Ayuso dice que la empresa que no declaró "no es una empresa" sino una "sociedad limitada"

Según la RAE, una sociedad es una "agrupación comercial". O sea, una empresa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes en la visita a las obras del puente que conectará el aeropuerto de Barajas con Valdebebas, que la empresa que no declaró a la Asamblea de Madrid y por la que ha tenido que rectificar su declaración de bienes “no es una empresa” sino una “sociedad limitada”.

El problema es que toda sociedad limitada es una empresa, precisamente por el ánimo de lucro con el que se constituyen las sociedades limitadas. Es más, el directorio de empresas del diario Expansión recoge la sociedad de Ayuso como “empresa”.

La RAE, en su acepción de ‘sociedad’, asegura que es toda agrupación comercial de carácter legal que cuenta con un capital inicial formado con las aportaciones de sus miembros. Es decir, una empresa que, como también señala la RAE es una “unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos”.

No tiene actividad y tiene una base social que no sé si es de 2.000 eurosIsabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

En el caso de la empresa de Ayuso, cuya titularidad comparte con su hermano según avanzó Infolibre, el fin es el “alquiler de bienes inmuebles por cuenta propia” y la tenencia y gestión de activos financieros. La sociedad llegó a tener un inmueble a su nombre, una oficina de 180 metros cuadrados en una zona cerca del río Manzanares y que pasó a Bankinter por impago de un crédito.

Ayuso, no obstante, ha asegurado que la información sobre la empresa es “el bulo de Podemos”  y que no lo va a comentar porque los morados estarían “hablando de una empresa que no es una empresa, que es una sociedad limitada que se murió con mi padre; que no tiene actividad, que tiene una base social que no sé si es de 2.000 euros y viene por parte de un tipo [en referencia a Pablo Iglesias] que desde que está en política ha triplicado su patrimonio”.

Photo gallery Las críticas más comentadas a Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la pandemia See Gallery