Ayuso dice que nadie avisó de la nevada y la respuesta de la meteoróloga de LaSexta es épica

Ayuso dice que nadie avisó de la nevada y la respuesta de la meteoróloga de LaSexta es épica

“No es por enfadarte o calentarte”, le ha llegado a decir Ferreras a Zubiaurre.

Isabel Díaz Ayuso ha recibido este jueves una contundente réplica por parte de Isabel Zubiaurre, la meteoróloga de laSexta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado en rueda de prensa que nadie fue capaz de detectar los estragos que podría causar la borrasca Filomena “ni la propia AEMET, ni el 112 ni Fomento”.

Antonio García Ferreras le ha preguntado por esta afirmación a Zubiaurre en Al Rojo Vivo que ha respondido: “Y ha dicho que incluso ni la propia AEMET, bueno pues no porque el mismo cinco de enero ellos emitieron un boletín oficial diciendo la magnitud de esta nevada y bueno aquí en laSexta también así que le invitamos a vernos”.

Después de publicidad, la colaboradora de Al Rojo Vivo ha señalado que la ola de frío que empezó el lunes termina este jueves aunque las temperaturas, como es normal en enero, seguirán siendo bajas.

Después de dar el parte, Ferreras ha vuelto a poner las declaraciones de Díaz Ayuso en las que ha asegurado que nadie podía vaticinar que iba a llegar una nevada tan copiosa como la que ha caído en Madrid. “No es por enfadarte o calentarte”, le ha espetado Ferreras a Zubiaurre.

“Que no os habíais enterado. De la dimensión, digo”, le ha insistido Ferreras a su colaboradora. “A lo mejor no ve laSexta pero debería de recibir ese boletín oficial que se emitió ese cinco de enero y que avisaba de esa gran nevada. Decía incluso cuántos días iba a durar, por lo menos le debería de haber llegado”.

Zubiaurre ha afirmado que hace unos días entrevistó al jefe de protección civil y le aseguró que “desde hace unas semanas lo sabían”: “Si protección civil lo sabe debería saberlo ella”.