Ayuso duda un segundo y lo acaba diciendo: llama así a Pedro Sánchez en la Asamblea

Ayuso duda un segundo y lo acaba diciendo: llama así a Pedro Sánchez en la Asamblea

"Como no hay nadie al volante..."

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha referido como “su sanchidad” a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, durante una intervención en la Asamblea regional.

El momento se ha producido cuando la dirigente ‘popular’ estaba criticando al Gobierno central y asegurando que “como no hay nadie al volante en La Moncloa” no saben “cuántas personas” procedentes de Ucrania han entrado ya en la Comunidad ni saben cuántas van a llegar.

“Y, por tanto, aunque pongamos a disposición de las mismas todos los hospitales de la Comunidad y hemos puesto dos para intentar ayudar cuando vengan enfermos o lo que sea, hemos puesto en marcha otras instalaciones, tenemos abiertos los colegios, residencias, todo para ayudar a las familias ucranianas desplazas, pero no va a ser posible mientras el Gobierno no nos diga cuántas”, se ha quejado.

“Nosotros queremos una política de inserción. Lo que queremos sobre todo es que estén por toda la Comunidad de Madrid repartidas en familias y ayudándoles para empezar una nueva vida para siempre o temporal. Necesitamos esa colaboración, pero por el momento lo único que tenemos es una foto de su... sanchidad a las diez de la mañana, aprovechando este Pleno, en Pozuelo de Alarcón, donde deberíamos estar siendo invitados”, ha concluido Ayuso.

La dirigente ‘popular’ hacía referencia a que Sánchez ha visitado este jueves el Centro de Atención, Recogida y Derivación de Refugiados Ucranianos en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Allí ha anunciado que hasta 30 niños ucranianos con algún tipo de cáncer llegarán este viernes 11 de marzo a España en un vuelo fletado por el Ministerio de Defensa.

Sánchez ha explicado que la llegada está prevista en torno a las 17.00 o 18.00 horas y que los menores viajan con sus familias. También ha dicho que esta iniciativa se está llevando a cabo con la Sociedad Estatal de Hematología y Oncología con el objetivo de que lograr unas “especial atención” a los niños que sufran enfermedades graves para que sean “atendidos con todas las garantías sanitarias” en el país.

Mientras, desde Defensa han informado de que la ministra del ramo, Margarita Robles, acudirá a recibir al vuelo, un A-400M del Ejército del Aire, al aeropuerto de Torrejón (Madrid), aunque este recibimiento no se hará público para preservar la privacidad de los menores.

Durante su intervención ante los medios, Sánchez ha señalado los bombardeos que se han registrado por parte de Rusia a hospitales ucranianos. En este sentido, el presidente del Gobierno ha denunciado la “clara vulneración de derechos humanos” y los “más que probables” crímenes de guerra que está cometiendo Putin.