Ayuso enciende los ánimos en Twitter con este mensaje en plena jornada electoral

Ayuso enciende los ánimos en Twitter con este mensaje en plena jornada electoral

La candidata del PP no se ha cortado.

Ayuso, tras depositar su voto este martes.GTRES

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE, José Félix Tezanos, ha firmado este lunes un artículo de lo más polémico.

En el texto, que se ha publicado en el número de mayo de la revista Temas para el Debate bajo el título Globos políticos y escenarios singulares, se ataca a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a sus votantes.

Tezanos en su articulo afirma que las elecciones se deben a un “ajuste de cuentas con un partido centrista coaligado, al que se quiere ajusticiar a cualquier precio”.

De Ayuso incluso dice que tiene “escasa entidad intelectual”: “La mayor parte de los analistas –al menos los que mantienen alguna independencia de criterio– vienen mostrando su sorpresa por la escasa entidad intelectual y política de la candidata”.

Explica que la candidata y sus asesores han desarrollado un discurso sociológico y político que, “bajo la bandera de la libertad –libertad de tabernas, se podría decir–, ha logrado movilizar un amplio apoyo a la candidata”.

Además, indica que tiene el “variopinto substrato de apoyos integrado por empresarios del sector que operan como eficientes agentes electorales permanentes, junto a bastantes jóvenes y adultos habituales de tal tipo de establecimientos”.

Estas palabras han dado mucho que hablar e incluso Ayuso, en plena jornada electoral, ha querido responder a Tezanos y le ha retado con este mensaje en Twitter: “Hola tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?”.