Gabilondo levanta el aplauso hasta de Podemos con su mensaje al portavoz del PP en la Asamblea

Gabilondo levanta el aplauso hasta de Podemos con su mensaje al portavoz del PP en la Asamblea

El portavoz del PSOE sorprende con sus últimas palabras en el control al Gobierno de Ayuso.

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha levantado el aplauso de gran parte del hemiciclo, incluidos miembros de Podemos, con el final de su intervención durante la sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Lo ha hecho en su respuesta a la presidenta regional y después de que el portavoz del PP, Alfonso Serrano, criticase que en el Ministerio de Sanidad no hay sanitarios y citase a la cantidad de médicos y profesionales sanitarios que copan la Consejería de Sanidad madrileña.

Dirigentes que, según dice Serrano, “se enfrentan a un grupo de políticos con carnet del PSC”, en referencia al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Gabilondo ha criticado que Ayuso haya dicho durante su intervención que Madrid realiza más pruebas diagnósticas, precisamente horas después de que la propia Consejería publicara en su cuenta de Twitter una tabla en la que reconoce que se hacen menos. “Se realizan en total menos pruebas”, le ha recordado.

“Celebraremos que se puedan confirmar mejoras en la incidencia acumulada pero, ¿cómo valora el nivel de ocupación en las UCIS? Esto ha de hacerse con datos más consolidados. ¿No le parece razonable que se precisen de al menos 14 días para valorar el resultado de las medidas?”, ha planteado Gabilondo sobre la insistencia del Gobierno de Ayuso en asegurar que las medidas están funcionando.

El portavoz del PSOE también ha pedido mayor colaboración con los ayuntamientos y ha criticado “la actitud y el tono” del Gobierno regional. “Señora presidenta, las alternativas al estado de alarma en Madrid están en su mano. Sólo espero que cumpla para hacer efectivos los acuerdos de la Mesa Covid. Madrid lo precisa y las demás comunidades, como usted sabe, siguen también pendientes de que Madrid lo haga”, ha dicho.

Entonces ha llegado el momento que ha levantado un aplauso prolongado de los diputados socialistas, al que se han sumado parlamentarios de otras formaciones, como de Podemos.

Porque Gabilondo ha respondido al portavoz del PP: “Y pido perdón al señor Serrano por haber intervenido sin ser médico”.

  Parlamentarios del PSOE y de Podemos aplauden la intervención de Gabilondo en la Asamblea.YOUTUBE