Ayuso: "Dentro de no muchos años, ETA gobernará el País Vasco"

Ayuso: "Dentro de no muchos años, ETA gobernará el País Vasco"

"Solo falta que les pongan un salario mínimo vital [a los etarras]", dice la presidenta madrileña que, en teoría, estaba respondiendo sobre industria y economía.

En teoría estaba respondiendo a una interpelación sobre la industria y la economía, pero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tirado de algo muy distinto en el pleno de la Asamblea de este jueves. En respuesta a la intervención del portavoz socialista, Juan Lobato, la mandataria regional ha utilizado a la banda terrorista ETA para justificar sus críticas al PSOE.

Ayuso ha espetado a Lobato que “no me diga cómo va a levantar usted la industria, porque el PSOE es el verdadero destrozo y el freno de la industria en Madrid y en España”. Acto seguido ha aludido a la convalidación de la reforma laboral. ”¿Con quién han pactado al final la reforma laboral? Es todo una... vergon... es todo... es que es una... desde luego me da vergüenza ajena”, ha criticado sobre un pacto alcanzado con los agentes sociales, entre ellos la patronal.

Tras realizar estas valoraciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aludido a ETA, organización que abandonó las armas en 2011, hace más de diez años. “Están dejando este país hecho un desastre y lo que intentan ahora es venir con señuelos políticos que nadie les ha pedido para estar tapando lo que están haciendo, entre otras cosas, con la ignominia del entorno de ETA”, ha expuesto Ayuso.

Solo falta que les pongan un salario mínimo vital, sí, una pensión vitalicia a los pobres etarras
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Así, la dirigente popular ha pronosticado que “dentro de no muchos años, ETA gobernará el País Vasco y será su partido el primer cómplice”. Lo ha justificado en que cree que “les están alimentando y les están ayudando”.

No obstante, Ayuso no se ha quedado ahí y ha comentado que “solo falta que les pongan un salario mínimo vital, sí, una pensión vitalicia a los pobres etarras”. Acto seguido ha ironizado con “que tienen que salir de las cárceles porque, pobrecitos, ya están dejando de matar”.